viernes, 6 de marzo de 2009

Bellos pensamientos.

Recientemente terminé algunos proyectos de arte bastante largos (me tomó un par de semanas terminar con 2 piezas). Mientras veía como pasaba mi vida minuto a minuto con los pequeños trazos, el tema de la belleza comenzó a asaltar mi mente una y otra vez. Después de todo, esa era la razón principal por la cual invertí esa cantidad de tiempo.
¿Por qué será que la belleza es tan difícil de representar? Quizá porque es algo que escapa al intelecto humano. Es posible abrir diccionarios y buscar una definición específica; pero es una búsqueda inútil. Hasta la fecha, no he encontrado ningún concepto que logre condensar todo su poder.
La belleza es algo demasiado complejo... Puede ser percibida con los sentidos, pero su verdadera esencia es captada por el alma. Su aspecto cambia con las épocas y los grupos sociales. Individualmente, es algo que depende únicamente de la perspectiva. Es abstracta. Hace de la existencia algo más soportable. Es motivo de discusión. Es motivo de unión. Es objeto de deseo. Estimula el pensamiento humano. Origina un sinfín de fantasías. Su pérdida puede ser ireemplazable. Es motivo de obsesión. Es un modelo a imitar.
Después de todo, el hecho de que sea tan difícil representarla es toda una bendición. No sólo hace que el resultado valga la pena, sino que ofrece una infinita cantidad de posibilidades con las cuales experimentar.Los artistas de todos los periodos han tratado de representarla; creando extraordinarios trabajos. Si todos tuviéramos la misma idea de lo hermoso, tendríamos un mundo aún más monótono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario