viernes, 2 de enero de 2009

¡Ronda de preguntas!

Diciembre me dejó con una gran cantidad de dudas, las cuales decidí no expresar por falta de tiempo. Algunas se relacionan con la Navidad; otras están completamente fuera de tema. Bueno, aquí van:
  • ¿Alguien podría explicarme qué significaban las narices y los cuernos en los automóviles? No estoy en contra del espíritu navideño, pero me pareció bastante curioso este hecho. El año pasado no vi más que un par de autos así; pero en el 2008, parece que todos se volvieron adoradores de Rodolfo El Reno...
  • ¿Por qué todos los años anteriores pasaban Titanic durantes las festividades? Año con año lo mismo... Pasé aproximadamente 5 años (o por lo menos, eso recuerdo) viendo una y otra vez la historia hasta el punto de aprendérmela de memoria. Me gustaba esa película, pero tanto "dale-que-dale" llegó por hastiarme. Una más: ¿Qué tiene qué ver con la Navidad el hecho de que un barco se hunda, al igual que el romance de los protagonistas?
  • ¿Por qué pasaron E.T. en todos lados, a todas horas? Debo admitir que es más adecuado tratándose de una película familiar... ¿Pero era necesario pasarlo en, por lo menos, 5 canales? Me agrada el film, pero no es para verlo durante 3 días seguidos... O más. Espero y no pase lo mismo que con Titanic.
  • ¿Qué nos espera este año? ¿Qué película interesante escogerán ahora? Si es alguna tontería romántica, juro que saltaré del puente más cercano.
  • ¿Por qué todas las comedias estadounidenses son (casi) iguales? De un tiempo para acá, todas las que he visto han seguido la misma línea.
  • ¿Por qué los Reality Shows se multiplican? Es obvio que por los niveles de audiencia y demás... Pero aparentemente hay canales que se han llenado de ellos hasta volverse su única programación. Un ejemplo muy claro está en Mtv. Cuando yo era joven este canal solía dedicarse a la música. Ahora me es imposible verlo sin enterarme de qué regalo costoso quiere la quinceañera para su fiesta, o qué idioteces hacen unos tipos más ociosos que yo. ¡Oh televisión! ¿Hasta dónde hemos llegado?
  • ¿Qué tiene Disney con las secuelas? Desde hace un par de años me ha tocado ver el surgimiento de rarezas como La Cenicienta 2 y 3, El Rey León 3, La Sirenita 3... Creo que tanta película le quita el encanto a la original. Definitivamente me quedo con los finales de las primeras. Lo único que falta es que este año lancen Blancanieves 2... Si es que eso aún no ha sucedido. Y si es así, no quiero averiguarlo.
  • ¿Qué le ve la gente a High School Musical? Seré objetiva, ya que tuve la oportunidad de ver las 3: Simplemente son otra película de romance. No les encontré nada de especial; y eso es lo que me lleva a cuestionar todo el revuelo que han provocado entre el público joven. Incluso debo confesar que el único personaje que realmente me agradó es la villana ambiciosa. Por lo menos ella tenía más aspiraciones; algo egoístas, pero mucho más altas que el resto.
  • ¿Por qué la gran mayoría de las películas infantiles terminan con una boda? Huelo mensajes subliminales. ¿Acaso le están afirmando a la juventud que el matrimonio es sinónimo de felicidad perpetua? Puede que en la mayoría (?) de los casos sí, pero no en todos. Si hay algo que me fastidia es que mientan a las personas; sobre todo si son inocentes que apenas van llegando al mundo. ¡Un poco más de realismo! Basta de bodas, basta de romances, basta de finales felices siempre. Los niños merecen la verdad y sólo la verdad; de otra manera seguiremos igual o peor que como estamos.
  • ¿Por qué siempre pasan lo mismo en las estaciones de radio y televisión? Viéndolo por el lado positivo: Gracias a eso he ahorrado energía, ya que mi t.v. ha estado apagada un buen tiempo.

Hasta aquí llego por ahora. Estoy segura de que más de algún lector se ha hecho las mismas preguntas en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario