martes, 20 de enero de 2009

Novedades.

Las elecciones en Estados Unidos han sido toda una sensación a nivel mundial. Sobre todo el día de hoy, en el cual Mr. Barack Obama toma posesión como nuevo mandatario de dicho país.
Me enteré de eso por casualidad en el trabajo, cuando gran cantidad de compañeros se adueñaron de una televisión y siguieron el evento hasta donde pudieron. Por supuesto; nunca faltó algún comentario carente de toda inteligencia (léase: racista).
A pesar de que no es mi país, me encuentro muy optimista ante este nuevo gobierno. En primera, porque al fin se nota el avance en la mentalidad del pueblo estadounidense. El hecho de que una persona de color ascienda a la presidencia es símbolo de que los tiempos han cambiado en forma favorable; en otra época esto sería imposible hasta en sueños.
También ayuda mucho el hecho de que Bush haya dejado el poder (¡Al fin! Gracias, Dios). Por un momento pensé que se volvería dictador, lo cual creo que hubiera provocado toda una revuelta. Sólo espero que no haya dejado tras de sí gran cantidad de desastres, ya que el nuevo presidente tendría mucho trabajo por hacer. La noticia de que retirarían las tropas de Iraq (o algún otro país, si es que me equivoco) me pone de mejor humor; ya es un enorme paso adelante.
¿Será que todavía hay esperanza para la humanidad? Supongo que sí; siempre y cuando la gente pensante no se extinga. Y realmente espero que Obama sea una de esas personas inteligentes que sepan utilizar debidamente su poder.
No me queda más que desearles lo mejor al nuevo Presidente de EUA y a su país. Que sigan avanzando... Moralmente hablando, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario