martes, 7 de julio de 2009

¿Adicción?

Saludos, lectores. Mi propósito de mantener este blog actualizado "tan pronto como sea posible" se ha visto desplazado por otras ocupaciones... Entre ellas, buscar temas que realmente valgan la pena.
He estado divagando a intervalos en estos días, en una mezcla de música y películas antiguas. Y recuerdos. Siempre recuerdos. Parece que nunca pueden faltar...
Una charla me hizo darme cuenta de no importa cuánto se esfuerce una persona por separar los diferentes aspectos de su vida, siempre terminan mezclándose en algún punto. ¿Un ejemplo? El trabajo. Obviamente es imprescindible en la vida cotidiana (de lo contrario, ¿de qué come uno?), pero cuando se vuelve el único tema de conversación es evidente que hay un problema serio. Me di cuenta de eso un día en que una amiga vino de visita. Teníamos meses sin hablar, había tantos temas que pudieron ser útiles... Y pasamos 2 horas hablando de nuestros respectivos trabajos. Es como si, de pronto, todo girara en torno a ello. A veces me pregunto: ¿Realmente es sano pasar la vida trabajando? ¿O qué queda cuando la vida se va? En muchos casos, lo único que queda es el trabajo que se realizó en vida, pero... ¿Se puede decir que vivimos cuando no tenemos tiempo para nada? Qué complicados somos los seres humanos.
Volviendo a la situación con la chica... Es increíble que la rutina agote a tal grado que sea el único recuerdo inmediato. No dudo en que, un día de estos, los trabajos y las carreras ocupen el lugar del único tema interesante entre las familias. En estos tiempos, el dinero es una deidad... ¿Qué pasaría si el trabajo fuera la nueva deidad? Quizá sería un mundo más productivo. Quizá más caótico. Lo único cierto es que no me parecería extraño.
¿Conclusión? El workaholismo se ha vuelto una epidemia. ¿O sólo somos unos cuantos?
Quizá la mayoría se volvieron adictos al trabajo por la necesidad de sobrevivir a la sociedad moderna; lo interesante sería ver cuántos se volvieron devotos por gusto. ..
Mi mente está divagando de nuevo. Tal vez consultaré en estadísticas o algo así. Lo más seguro es que este tema regrese en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario